Moxibustión

La moxibustión es un método terapéutico de la Medicina Tradicional China que consiste en aplicar calor, estimulando una serie de puntos del cuerpo, con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.

El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla, y que se denomina ‘moxa’.

Se utiliza como complemento a la acupuntura para potenciar su efecto en algunos casos, cuando según el diagnóstico es necesario aplicar calor en determinados puntos.

Esta técnica también se utiliza en el embarazo, y comienza a ser ampliamente conocida en Occidente, para ayudar a cambiar la posición de los bebés cuando vienen de nalgas, evitando cesáreas innecesarias. El tratamiento debe comenzar hacia la semana 30 de embarazo, cuando el bebé aún goza de espacio para poder moverse con facilidad.

Al igual que la Acupuntura, la Moxibustión fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2.010.

CONTACTO:

  • Puedes aclarar tus dudas o pedir una primera cita llamando al teléfono 649630483. Si lo prefieres, puedes escribirme un correo electrónico a la siguiente dirección: info.terapiaskaizen@gmail.com